Cómo hacer que su bebé duerma a la hora de la siesta

Si su bebé no duerme bien la siesta durante los primeros meses de vida, puede intentar reducir el tiempo que permanece despierto en incrementos de 15 minutos. Si se sobreestimula, luchará contra el sueño y será difícil dormir la siesta. La forma de prevenir esto es observar sus señales de “sueño” para asegurarse de que la menosprecia cuando comienza a tener sueño.

Algunos padres creen que dejar llorar a su hijo lo perjudicará. Quince o veinte minutos de llanto no dañarán a su hijo ni física ni mentalmente. Los bebés aprenderán a calmarse y a dormirse solos, pero solo si usted se lo permite. Es muy importante que los bebés aprendan a dormirse por sí mismos para que puedan calmarse si se despiertan en medio de la noche. De lo contrario, es posible que tenga un hijo que no duerma toda la noche durante años.

Etapas del bebé y la siesta recomendada

Los patrones de sueño regulares se entremezclan con los patrones de alimentación regulares, así que veamos las etapas de la vida de un bebé:

  • Recién nacido: su recién nacido dormirá entre 16 y 20 horas al día, incluidas las siestas que toma entre las comidas. Cuando su bebé haya sido alimentado, déjelo estar despierto por un rato y luego bájelo antes de que se estimule demasiado.
  • Dos meses: a los dos meses o más, su hijo debe poder intentar calmarse durante la siesta y la hora de acostarse. Llorar es normal cuando acuesta a su bebé, pero está bien. Si llora durante más de 10 a 15 minutos, entre y verifique cómo está. No lo levantes, dale palmaditas en el trasero o frota ligeramente su espalda hasta que se calme.
  • 3-6 meses: alrededor de los 3-6 meses, su bebé dejará de tomar una de sus siestas. Por lo general, es la tercera siesta o la siesta de la tarde que no necesitan tanto. Puede que sea un poco quisquilloso y quiera tomar una pequeña siesta, pero debes intentar mantenerlo despierto si quieres que se vaya a la cama a una hora decente y duerma profundamente toda la noche.
  • 16+ meses: cuando su hijo tiene entre 16 y 20 meses, por lo general deja de tomar la siesta matutina en favor de una siesta más larga por la tarde. Los bebés de esta edad suelen dormir entre 10 y 12 horas por noche y toman una siesta de 2 a 3 horas por la tarde.

Reglas básicas sobre las siestas:

1. Tú decides cuándo comienza y termina la siesta, no el bebé.

2. Cuando su bebé tenga más de 4 meses, se despertará llorando si no ha dormido lo suficiente. Podría tener un pañal sucio, estar en una posición incómoda o fría / caliente. Solucione el problema y anímela a que se vuelva a dormir. Los bebés que descansan lo suficiente se despiertan felices, hablando y de buen humor.

Post relacionados