Cinco consejos sobre cómo hacer que la hora del baño sea divertida y segura para su bebé

Hay bebés que aman la sensación de las salpicaduras de agua, que disfrutan bañándose y esperan con ansias esta actividad todos los días. Por otro lado, hay quienes están aterrorizados con solo ver la bañera, quienes tienen miedo de ser sumergidos en el agua.

Consejos para el baño de tu bebé

Cualquiera que sea su hijo, hay ciertas maneras que puede hacer para asegurarse de que la hora del baño sea segura para su hijo y divertida para ambos.

  • Consejo número 1: habla con tu hijo suavemente mientras lo bañas. La mayoría de las veces, estará interesado en lo que dices aunque todavía no te comprenda por completo. Hablar con él también le dará la seguridad de que está a salvo y no hay nada de que tener miedo. Di cosas como: “¡Ahora te estoy lavando el cabello con este champú de olor dulce!” o “Ahora es el momento de frotar un doblaje. ¡Vamos a enjabonar este lindo cuerpecito tuyo! “
  • Consejo número 2: cántele a su hijo o toque canciones agradables y divertidas mientras se baña. A los niños les encanta la música, especialmente los alegres. Una vez que haya aprendido a asociar estas canciones divertidas y también tu canto, que le encanta, sin importar si está desafinado o no con el baño, eventualmente amará y disfrutará de estos baños.
  • Consejo número 3: Dele a su hijo juguetes de baño para que juegue durante su tiempo en la bañera. Un juguete chirriante como un patito de goma o un títere de baño como el títere de Baby Einstein definitivamente mantendría a tu bebé entretenido mientras lo limpias de la cabeza a los pies. Esto le mostrará que los baños no dan miedo, pero también son un momento divertido para jugar.
  • Consejo número 4: Use bañeras duraderas y seguras para niños. Y siempre tenga cuidado al manipular a su hijo durante los baños. Recuerde, los bebés son resbalosos cuando están mojados. Es bueno si tienes a alguien que te ayude durante el baño y te ayude a agarrar a tu bebé, especialmente si es del tipo enérgico al que le encanta patear y salpicar agua en la cara. También es inteligente colocar la bañera sobre una alfombra de goma para evitar que la bañera se resbale.
  • Consejo número 5: bañe a su hijo con agua tibia pero no caliente. Ajuste la temperatura de su calentador de agua a 120 grados Fahrenheit o 48,9 grados Celsius. El agua demasiado caliente puede quemar o quemar a su bebé y el agua demasiado fría puede asustarlo.

Es importante que anime a su hijo a que le guste tomar un baño porque es una parte muy importante de la higiene personal y el buen aseo. Las perspectivas positivas sobre los baños y los buenos hábitos de baño contribuyen a la buena salud.

Dele juguetes que inciten a su imaginación creativa. Los bloques de construcción son juguetes ideales para esta edad, no solo porque funcionan para mejorar las habilidades motoras finas, sino también porque animan a su hijo a usar su imaginación para construir. Los juguetes apilables, como vasos y cubos apilables, también son emocionantes para su hijo y también serán buenos para estimular su creatividad.

Post relacionados