Alimentación con biberón: los beneficios para la mamá y el bebé

Decidir si alimentar o no con biberón a su bebé no es una decisión que se tome a la ligera. La sociedad y los medios de comunicación no facilitan la decisión, ya que hacen que la alimentación con biberón parezca una mala elección en comparación con la lactancia materna. Muchas madres que toman la decisión de no amamantar o no pueden amamantar por alguna razón, no necesitan sentirse culpables por elegir la alimentación con biberón.

Si bien nada puede reemplazar todos los beneficios naturales de la leche materna, el uso de fórmula para bebés también tiene varios beneficios para la madre y el bebé. Las fórmulas para bebés de hoy en día se crean para estar lo más cerca posible de la leche materna. Estas fórmulas para bebés son igual de nutritivas y muchas están fortificadas con hierro, un ingrediente clave para ayudar a prevenir la anemia en los bebés. Otro gran beneficio es el control de las porciones. Con la alimentación con biberón, usted sabe exactamente cuánto está alimentando a su bebé. No se quedará preguntándose si su hijo ha comido lo suficiente o ha sido sobrealimentado.

Desafortunadamente, las madres que amamantan todavía tienen que lidiar con las miradas y, a veces, los comentarios que pueden recibir cuando deciden amamantar en público. Con la alimentación con biberón elimina la frustración de lidiar con la ignorancia. Ya no tiene que quedarse en casa para evitar la vergüenza de querer alimentar a su hijo en público. Muchas madres también pueden preocuparse por perder el vínculo que puede venir con la lactancia. La alimentación con biberón aún puede generar el mismo tipo de unión entre madre e hijo que la lactancia materna. Todavía está cerca de su hijo y puede hablar y pasar tiempo de calidad durante la alimentación. No permita que la preocupación de crear vínculos afectivos influya en su decisión de alimentar con biberón.

Otra ventaja de la alimentación con biberón

Las mamás pueden volver a tener una vida normal mucho antes. La lactancia materna altera la vida diaria de la madre debido a ciertos factores que deben ser considerados, principalmente en el caso de la medicación. Las madres a las que se les recetan medicamentos deben recordar consultar con su médico antes de tomarlos. La medicación se puede pasar al bebé durante la lactancia. La alimentación con biberón allana el camino para cosas como los medicamentos y los anticonceptivos orales. Tener la opción de tomar un anticonceptivo oral es una preocupación para muchas madres que no desean tener otro hijo de inmediato.

La alimentación con biberón también es mucho más conveniente. La fórmula para bebés se puede almacenar fácilmente y también hace que viajar sea mucho más fácil. La fórmula para bebés preparada no requiere mezcla. Puede alimentar a su bebé con su contenido de inmediato, lo que le ahorra tiempo. La alimentación con biberón también permite que otros le ayuden. Puede hacer que otros alimenten a su bebé cuando esté ocupada o porque quieran compartir la experiencia, como papá ayudando durante la alimentación o los abuelos. Esto puede ser de gran ayuda cuando está agotado por las actividades del día y necesita tomar una siesta o no se siente bien.

Las madres que eligen alimentar con biberón nunca deben sentir que están tomando una mala decisión. Al igual que la lactancia materna, la alimentación con biberón tiene muchos beneficios.

Post relacionados